Triatlón Madrid Km 0.

El Triatlón Madrid Km 0 es un tri distancia Ironman que se celebra en la Comunidad de Madrid y acaba en la capital.

Creo recordar que fue Diciembre o Enero cuando me dijeron que se iba a celebrar esta competición. Sin dudar me apunté ese mismo día y desde hace unas semanas dudo mucho que se celebre.

Cuando me apunto a una carrera doy por seguro que ya tienen todos lo premisos y que me tengo que centrar en entrenar. Parece ser que esto no es así porque los permisos (dicen) se consiguen a última hora. Luego veo que el tri de larga distancia de Vitoria ya los tiene para 2016 y pienso que simplemente hay gente que hace las cosas bien y otros que no. No hablaré aquí de los chorizos (que los hay).

Hay que decir que Triatlón Madrid Km 0 tiene una gran actividad en las redes sociales. Están continuamente publicando fotos para motivar al personal, charlas, publicidad de la carrera, nuevos patrocinadores, horarios de salida, etc. Veo algunos like pero pocos comentarios. Se que borran algunos porque a mi me han borrado uno en el que les criticaba por no tener los permisos a estas alturas.

Después de preguntar a gente metida en el triatlón me empiezo a enterar que no los tienen, que los están pidiendo y que se rumorea que no los van a conseguir. Me sorprende porque te metes en su Facebook y parece que está todo ok. 

Les pregunto por facebook y borran mi comentario, les llamo, hablo con una chica que me dice tienen todo pero cuando se los pido empieza a a titubear y me comenta que todavía faltan unos flecos. Por twitter me dicen que tienen todo ok. Luego por mail me dicen que aun están negociando por los cambios de gobierno pero que es bueno para la Comunidad este triatlón y que hay gente que les está criticando mucho por ser un triatlón diferente. Cada uno una cosa, mala señal.

Personalmente las luchas entre organizadores es algo que me da igual. Quiero tener el servicio por el que pagué y se acabó. Algo sencillo de entender.

Otra persona me ha respondido por Facebook después de varios intentos y me dice que no son permisos sino autorizaciones, que tienen todo perfecto y que hay gente que no quiere que se celebre. No me gusta que digan esto tanto porque es una información que a los triatletas no nos afecta y suena a excusa.

Posteriormente me dice que aun faltan "flecos" pero que todo va según lo previsto. ¿Qué es lo que estaba previsto?. Según lo previsto deja mucho en el aire.

Hay carreras que han publicado sus permisos/autorizaciones por lo que para quitar la duda se cuelgan en la web de la carrera y asunto solucionado.

Resumen: día 30 de julio y todo hace indicar que no hay permisos/autorizaciones. Quedan 59 días para la carrera, 31 de ellos en Agosto. Todos sabemos lo que pasa en Agosto en este País.

Cuando hablas de la devolución del dinero no hay contestación. Bien es cierto que en la web pone claramente que no responderán ningún mail al que solicite la devolución del dinero fuera de los plazos pero pagas por algo que en teoría ya estaba organizado y en posesión de los permisos/autorizaciones.

Pides los permisos/autorizaciones o sino devolución del dinero y no hay contestación.

Por ahora hay apuntados menos de 350 triatletas,  7 "élites" masculino y 3 "élites" femenino. El tope está en 1.000, cifra a la que no creo que se acerquen. Parece ser que el premio en metálico son 6.000 euros para el primero. Son 7...

Mi deseo es que se celebre el triatlón y que si desgraciadamente se suspende lo avisen con suficiente antelación y no el día antes como muchos este año. Por ejemplo, el "día del Triatlón" en la Casa de Campo. Esta suspensión en la capital provocó una oleada de llamadas, mail... a triatlón Madrid Km 0 preguntando por los famosos permisos/autorizaciones.

Todos los organizadores deberían colgar los permisos/autorizaciones en su página web para evitar estas cosas.

Dudas es lo que me deja por ahora Madrid Triatlón Km 0. Espero equivocarme y que salgo todo perfecto, algo que sería muy bueno para la Comunidad de Madrid.


1 comentario:

  1. Muy buenas, te escribo desde un pequeño club. Nosotros organizamos una cicloturista todos los años y una carrera de elite y sub23 y te puedo asegurar que recibimos los permisos por parte de tráfico a pocos días de su celebración, de hecho un año tuvimos que suspenderla con todo preparado por que DOS días antes nos denegaron el permiso por parte de tráfico. No obstante no estamos hablando de lo mismo y un evento de esa magnitud en MADRID debería tener todo ya mas que preparado y listo y no alimentar las dudas de los participantes ya que los únicos perjudicados son ellos, el tiempo corre en su contra. No obstante ojala y se celebre porque tengo varios amigos apuntados.
    Saludos

    ResponderEliminar