LISTA NEGRA TRIATLÓN

Todos los años me hago un calendario de triatlón Medio Ironman y Ironman que luego comparto en este blog (http://ironmanyotrosdeportesresistencia.blogspot.com.es/2014/11/calendario-de-triatlon-de-media-y-larga.html).

Es lamentable ver como se suspenden más y más carreras y las que faltan todavía. 

La mayoría de ellas lo hacen 24 horas antes con la consiguiente putada para los triatletas. 

Para estas carreras hay que entrenar mucho, sacrificios familiares y económicos. Una carrera de este tipo con la inscripción, transporte, comida y familia te puede salir por 1.000 euros sin problema, para que luego vayas y lo suspendan pocas horas antes.

Hay otros que no la suspenden sino que ponen un recorrido alternativo improvisado dos días antes para no devolverte el dinero. Recorrido sin señalizar que es para matarse (esto lo he vivido en mis carnes).

No me creo que suspendan tantas carreras 24 horas antes por falta de permisos. No me veo suspendiendo un Ironman marca Ironman porque no tienen los permisos.

Se está metiendo mucho caradura en este mundo al que los triatletas le importamos una mierda. Lo único que quieren es ganar dinero.

Aquí comienza una lista de triatlones que no deberían organizar una edición más.

Ire poniendo los que desgraciadamente he vivido y los de mis conocidos.

Sería bueno que todos aportásemos nuestro granito de arena para que no nos engañen más.

Empezamos!!!

Triatlón Medio Ironman El Chorro de Málaga. Organizador Jorge Ponce de León.
Este personaje puso un recorrido alternativo muy peligroso, sin señalización, sin agua en los avituallamientos... para no devolver el dinero. Aquí tenéis un buen resumen (http://metodolirio.blogspot.com.es/2015/05/vii-triatlon-medio-ironman-el-chorro-i.html)

Marca ICAN: directamente han desaparecido (con el dinero claro).

Pure Triahtlon 113: suspendido 24 horas antes. Tienen el 24 de Octubre uno distancia Ironman para quién se la quiera jugar.

Día del Triatlón de Madrid: suspendido 24 horas antes.

Astromad: suspendido 24 horas antes.



7 comentarios:

  1. Apunta triaroc...circuito muy muy peligroso de bici, sin espacio para adelantar, con conos por medio, no cabía ni la moto de los jueces...de vergüenza

    ResponderEliminar
  2. Gracias por este articulo. Es mejor saber antes de pagar y hacer sacrificios...
    El año pasado, era registrado por el MonegrosMan226 y esta prueba fue anulada la semana antes. Pero pienso que era realmente una pena para el organizador (quien organiza otras pruebas con muy buena reputacion) y este organizador es muy corecto y no ha gardado el dinero.
    Tiene usted informaciones sobre las pruebas organizadas por Ocean Lava Triathlon ? (Ocean Lava Murcia...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Voy a ver si recopilo más información porque por ahora no tengo mucha, lo siento.
      Este año se han suspendido carreras que no están en la lista porque en todo momento fueron transparentes y se veía que lo importante eran los triatletas y no forrarse a costa de nosotros.
      Hay muy buenos organizadores, como los de Northwest Triman, pero son los menos desgraciadamente.

      Eliminar
    2. Pues tengo experiencia con la marca Ocean Lava (vivo en Canarias) y he participado en pruebas en Lanzarote y una en Tenerife y son serios y correctos. Cumplidores y exigen calidad. Por el momento no han tenido que suspender ninguna prueba aquí a nivel local y siguen tratando con mimo tanto a la prueba como a los triatletas. Desde mi experiencia personal la recomiendo.

      Eliminar
  3. Gracias por este articulo. Es mejor saber antes de pagar y hacer sacrificios...
    El año pasado, era registrado por el MonegrosMan226 y esta prueba fue anulada la semana antes. Pero pienso que era realmente una pena para el organizador (quien organiza otras pruebas con muy buena reputacion) y este organizador es muy corecto y no ha gardado el dinero.
    Tiene usted informaciones sobre las pruebas organizadas por Ocean Lava Triathlon ? (Ocean Lava Murcia...)

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    No estoy de acuerdo con lo del Triaroc. Yo participé el año pasado en el Half y me encantó. Me parece injusto el comentario y no lo comparto. El Triaroc es un gran Triatlon.

    ResponderEliminar
  5. Sobre el triatlon de Canet 2015. Suspendido la noche de antes explicando que la Guardia Civil no les había dado el permiso para el recorrido en bici. Indignante. Sin embargo, nos devolvieron el dinero de la inscripción y nos propusieron un descuento para el triatlon de Marina d'Or. Yo pasé. Es terrile lo que está pasando, no sé si alguno sabéis de alguien que haya demandado a estas empresas y haya consegjido algo.

    ResponderEliminar