Sertri Madrid: triatlón sprint.

Tenía ganas de correr el triatlón sprint Sertri en Madrid y lo hice hace unos días.

Me encontré con muy buen ambiente y con mucha gente, muchos de ellos se veía que era de sus primeras carreras. Una vez que lo terminé me di cuenta que esta carrera es perfecta para los que comienzan pero no tanto para los que tienen ya una cierta experiencia.

Se comenzaba por turnos siendo el primero a las 8:30 de la mañana. Las transición se abría a las 7:30 pero se retrasó 20 minutos ya que no estaba todo preparado. Esto provocó un caos en "boxes" y en el inicio de la carrera que se tuvo que retrasar algo más de 10 minutos.

Al principio parecía todo algo chapucero por el retraso y porque la primera salida se tuvo que repetir ya no estaba claro si había que salir con la bocina o con que. En las siguientes salidas sin problema, suena la bocina y al agua.

En el sector de natación bien ya que no había gran cantidad de gente al salir por turnos de 2 minutos. Con respecto al Lago de la Casa de Campo os dejo un artículo (http://ironmanyotrosdeportesresistencia.blogspot.com.es/2014/10/lago-de-la-casa-de-campo.html). Me sorprendió gratamente.

Otro problema de la carrera fue el frío al salir del agua. Muchos salimos con tiritona y personalmente tuve problemas para ponerme los calcetines del frío y los primeros minutos en bici no fueron agradables.

El trayecto del agua a boxes era largo y teníamos que ir por una alfombra. Era incómodo por la cantidad de piedras que había debajo. Había que ir con cuidado porque dolía.

El recorrido de la bici estuvo bien ya que no tenía mucha dificultad y era entretenido. Nada más salir giro a la izquierda para una cuesta muy corta pero con pendiente. Con plato grande se podía subir aunque el asfalto estaba bastante mal en esa zona.

Luego teníamos otra subida más prolongada pero suave. Circuito sencillo, poco técnico y sin mucha dificultad, perfecto para iniciarse en este mundo.

La carrera a pie sin problemas ya que era prácticamente llano.

Personalmente creo que la carrera está bien para iniciarse en el triatlón pero quien tenga más experiencia seguro que hay otros triatlones que le van mejor, por ejemplo, el que hubo en el mismo sitio dos o tres semanas antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario