Análisis del Bryton Amis s630.

Me hice hace unos días con el pulsómetro gps Amis s630 de la marca Bryton y ya puedo sacar mis primeras conclusiones.

Amis s630. Modo reloj.
Venía de polar y el último que tuve fue un garmin. Tenía al final problemas con la recepción gps, con su precisión y con la correa. Se me rompió por la parte del reloj y no tenía arreglo, solamente pegarlo y esperar a perderlo en alguna carrera. Como no me dieron ninguna solución decidí probar la marca Bryton ya que había escuchado buenas críticas. Estos problemas ya no los tengo.

Empecemos con el gps. Funciona perfectamente y en uno 5 o 10 segundos coge la señal. La vez que más tardó, se fue a unos 20 segundos y todo esto en ciudad.

Lo podemos tener apagado y encenderlo cuando vayamos a correr, montar en bici o nadar. Una vez terminado lo podemos apagar y usar como reloj.


El diseño es bonito, el manejo muy sencillo y no pesa prácticamente nada.  Echándole un rato nos hacemos con el reloj sin problemas.

Corriendo, en bicicleta y en triatlón funciona perfectamente y muy útil y sencillo las transiciones. En natación no lo he probado aún. Según he leído uno de los puntos fuertes del reloj es la natación en aguas abiertas mientras que en piscina interior no. Esto último no me preocupa porque al nadar en piscina pública no llevo nada en las muñecas para evitar golpear a otro nadador.

Amis s630. Pantalla dividida.
La pantalla se ve perfectamente y puede dividir entre 2 y 4 apartados con 4 pantallas, es decir, 16 datos. Es importante saber que nos interesa porque nos da muchas opciones. En la parte de carrera, por ejemplo, en la primera pantalla tengo la frecuencia cardiaca, distancia, ritmo y ritmo medio. En la segunda tiempo corriendo, tiempo recorrido, velocidad media y caloría. Viene con dos plástico para protegerla.

Para los que corremos en parte por ciudad es importante la diferencia entre tiempo corriendo y tiempo recorrido por el tema de semáforos. Si ponemos la opción correspondiente para de contar en semáforos. puede tardar unos 5 segundos en detectar que nos hemos parado.

Se pueden configurar los ejercicios, hacer que vibre, que pite... mil opciones la mayoría muy útiles.

Amis s630. Deportes.
Los botones son fáciles de manejar. Dos a la derecha y dos a la izquierda. Estos últimos son táctiles y una muy buena idea aunque reconozco que cuando me enteré no me hacía mucha gracia pero se manejan bien. Estos son para subir y bajar en la pantalla y para la luz.

Otra buena característica es la del móvil. Podemos pasar los entrenos mediante bluetooth y saber quien nos llama. Algo muy útil cuando hacemos salida larga de bici o nos vamos a correr esperando una llamada importante.

La batería dura bastante. Una barbaridad para usarlo a diario sin el gps activado y 16 horas con el gps activado sin el modo ahorro. Estas horas son muy importantes para los que corremos carreras de resistencia.

Podemos controlar los entrenamientos por la web sin ningún tipo de problema. Ahí tendremos todos nuestros ejercicios si los descargamos por móvil o por web.

En cuanto al precio, nos vamos a 300 euros con la banda, precio muy inferior a los pulsómetros gps de su categoría. Por internet se puede encontrar alguna oferta de lanzamiento.

Tiene muchas más opciones pero estas son las que más uso.

En definitiva, un gran pulsómetro gps con una inmejorable relación calidad-precio que lo hace muy atractivo.

2 comentarios:

  1. hola queria saber la precision del gps y de las pulsaciones y las actualizaciones de gps que se hacen cada 15 dias como se hacen y si es facil saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      - La precisión del gps es aceptable en espacios abiertos. En sitios más cerrados como el parque del Retiro en Madrid, deja bastante que desear ya que no es muy preciso.
      - El tiempo que lo estuve usando las pulsaciones las cogía bien aunque la cinta no es de última generación por lo que no se si con más uso fallará o no.
      - Las actualizaciones de gps son fáciles de hacer. Conectas el bluetooth del teléfono y del reloj. Te metes en el app de bryton y le das a la opción de actualizar gps. Es sencillo y se hace en pocos segundos.
      Saludos!!!!

      Eliminar