Entrenamiento para acabar un Ironman.

Esta es la pregunta que todo el mundo me hace.

¿Cuántas horas hay que entrenar para acabar un Ironman?.

Evidentemente cada uno es un mundo pero os paso uno que funciona o por lo menos lo hizo conmigo. 

Entre semana todos tenemos más problemas para entrenar por trabajo, familia, etc. Desgraciadamente hay mucha gente sin trabajo actualmente y prepararse un Ironman puede ser una buena alternativa porque mantienes la mente ocupada con un gran reto y todos sabemos que hacer deporte proporciona felicidad.

Voy al grano:
- 2 horas de pesas.
- 2 horas natación.
- 6 horas corriendo.
- 10 horas bicicleta.

El reparto es el siguiente:
- De lunes a jueves 1:30 cada día. Total 6 horas.
- Viernes: 3 horas.
- Sábado: 5 horas por la mañana y dos por la tarde.
- Domingo: 4 horas.

Como se pude ver el finde es para meter caña aunque si alguien lo quiere más suave se puede intentar sacar 2 horas cada día de lunes a jueves y quitar dos los fines aunque hay que hacer como sea bicicleta, muy importante salida larga.

Las pesas se pueden hacer recién levantado: 30 minutos o 25. Correr después de trabajar o antes, nadar al mediodía o alguna clase de spinning por la tarde. Esto es una idea porque cada uno tiene su horario. Yo hago algo por la mañana y el resto por la tarde.

Algo muy bueno es correr un rato en cinta y luego una clase de spinning. Alguno puede pensar que en la carrera primero bici y luego se corre pero estos entrenos también sirven. Además después de una clase dura da más pereza correr aunque también se puede hacer.

He explicado las horas para terminar un Ironman con garantías pero esas horas hay que aprovecharlas bien con buenos entrenos de series, salidas largas, etc. Hay que hacerlo con mucha intensidad, como si estuviésemos en la carrera porque competimos como entrenamos.

Una última cosa. La salida larga de bici la empiezo con los primeros rayos de sol, así tengo el resto del día para hacer cosas. Esto implica levantarse muchos veces a las 6 de la semana, bastante antes que de diario para ir a trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario