1,5 metros.

1,5 metros. ¿Tan difícil es respetar esta distancia con los ciclistas?.

Creo que a todos los que montamos en la bici de carretera nos ha pasado un coche demasiado cerca o un camión. No entiendo que sea tan complicado hacer las cosas bien.

Y ya no hablamos de los van hablando por el móvil o incluso peor, ¡mandando un mensaje!. A punto estuvo uno en una ocasión de darme un buen susto en la carretera camino a Navacerrada desde el carril bici. Una zona repleta de ciclistas por lo que lo normal sería que los conductores estuvieran acostumbrados y prestasen más atención.

La gente pasa de todo, les da igual hasta que pasa algo claro, como siempre.

Pero no toda la culpa es de los conductores. Cuando voy por la ciudad es impresionante la cantidad de "pirulas" que hacen los ciclistas.

Lo de ir sin casco es algo que no entiendo pero saltarse semáforos, ir por dirección prohibida, frenar en seco, etc son comportamientos que no se pueden permitir.

Si queremos que nos respeten lo mismo tendremos que hacer nosotros con las normas de tráfico.

Para terminar decir que el "carril bici" que hay al lado del retiro es lo más peligroso que vi desde hace tiempo. Los coches no saben las normas de ese carril y no se como no arrollan a los ciclistas. Me refiero a la señal que hay de prohibido ir a más de 30 y el signo de la bicicleta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario