Mis consejos para el primer maratón.

La maratón ha empezado ya hace unos meses con el duro entrenamiento. Falta una semana para el gran evento y tenemos que alimentar el cuerpo para correr los 42 kilómetros.
Esta parte es fundamental para no quedarnos sin energía. La semana anterior, lunes, martes y miércoles comemos proteínas. Huevo, conservas, pescado de cualquier tipo, yogourth desnatado, queso y filete (pollo o pavo) puede ser una buena opción.

El jueves, viernes y sábado pasta, pasta y pasta. Para variar podemos meter arroz y cereales. En estos tres días se puede dejar ya de correr para llegar a la carrera como una auténtica bestia!!, con ganas de devorar kilómetros.

Los geles, previamente probados, preparados para la carrera. Con el entrenamiento ya sabremos cuantos nos vendrán bien pero para los que no lo tienen muy claro 3 puede ser buena opción. Kilómetro 15, 25 y 35 aunque esto es a gusto del consumidor.

Material preparado. No hay que estrenar nada el día de la carrera, esto es sagrado.


Debemos saber ya el perfil ya que dependiendo de él el entrenamiento habrá cambiado. No es lo mismo correr la de Sevilla que es llana que la de Madrid que es mucho más dura.

Estamos ya en la salida. Aquí cuidado porque se suele salir rápido. Somos unos ansiosos!! porque tenemos kilómetros de sobra para darle caña.

Lo mejor es ponernos detrás y hay que correr a nuestro ritmo, nos olvidamos del resto. Cuidado con seguir a otros o a los globos. Hay veces que van más rápido que lo que marcan. Puede ser el globo de 3:30 e ir a un ritmo de 3:15.

Hidratarse es muy importante. No hace falta que bebamos como locos, simplemente hay que estar hidratados.

Muy animados, es nuestro gran día. Este es un reto que lo recordaremos toda la vida y nos dará confianza para el futuro.

Saber que habrá momentos malos, especial atención kilómetro 25-35, kilómetros donde se suele colocar el "tío del mazo". La última parte se hace dura pero hay que avanzar como sea. Evitar andar, es mejor ir a trote cochinero.

Atención con la euforia. Puede ser que estemos en el 20, nos encontremos muy fuertes y apretemos. Hay que correr con cabeza, el 20 es muy pronto. Hay que apretar cuando falten 5, ahí hay que morir, darlo todo.

Ya no falta nada, ya está aquí, nuestro reto, nuestro sueño...

No hay comentarios:

Publicar un comentario