Zapatillas running.

Las zapatillas de running suelen durar entre 800 y 1.000 kilómetros. 

Para saber cuando hay que cambiarlas no hay que mirar la suela como mucha gente cree, sino el interior de la zapatilla. Si llevamos tiempo corriendo sabremos cuando ha llegado el momento del cambio ya que notamos que las zapatillas han llegado a su fin. La pisada ya no es tan cómoda. En mi caso me empiezan a molestar los dedos llegando incluso a sangrar.

Suelo comprar cada 4 meses unas nuevas y siempre me las compro rebajadas porque de un año para otro no creo que saquen nada del otro mundo.

Esto no fue siempre así, en una ocasión caí y me llevé unas de 160 euros.

Ahora que llevo usadas bastantes me hago la siguiente reflexión. ¿Hace falta gastarse hasta 180 euros en unas zapatillas?. Pues no.


Creo que estamos confundidos porque en el deporte del running se gasta muy poco dinero. Necesitamos unas zapatillas y la ropa nos vale casi cualquiera. El que juegue al fútbol, los pantalones son buenos para correr y camisetas si no tenemos por 5 o 10 euros podemos conseguir unas que nos sacan del apuro.

Siempre se nos dice que en las zapatillas hay que gastarse lo que sea porque es lo más importante, ¡¡¡son nuestros neumáticos!!!, de ahí que podamos pensar que si hay que gastarse 180 euros, nos los gastamos.

Pues bien, no suelo invertir más de 70/90 euros y las zapatillas me salen muy buenas. Cuando me compré la de 160 no noté que tuviesen nada especial, pagué la marca más que nada.

En resumen, comprar las zapatillas siempre rebajadas y no irse a por el último modelo porque no merece la pena gastarse ese dinero (por lo menos esto es lo que pienso). Además no es raro comprarse el último modelo y luego ponerle unas plantillas.

Por cierto, las últimas que me compré son las New Balance 1080 v3, me las compré al 30%, llevo varios kilómetros con ellas y me van muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario