Mantenimiento de la bicicleta.

Parece que había hoy mono de bici. Un domingo como el de hoy con tiempo bueno después de semanas de lluvia, viento y frío ha sido la excusa perfecta para volver a salir con la "flaca". Ya quedan atrás estos días de gimnasio, bicicleta estática, spinning o rodillo.

En una ruta típica de ciclistas me ha llamado la atención la cantidad de gente y las averías.

Las bicicletas hay que cuidarlas y revisarlas cada cierto tiempo para evitar estos problemas.

En días como hoy los pinchazos están a la orden del día por lo que es conveniente salir con más de una cámara. La sal para combatir la nieve provocan pinchazos a diestro y siniestro.

La estampa de un deportista parado hablando por teléfono para, probablemente, llamar a un amigo para que vaya a recogerlo hoy ha sido algo normal.


También he podido ver cadenas rotas y diferentes averías ya que había gente parada viendo la bici y sin pinchazos. Posiblemente que el freno rozase la rueda ha podido ser otra avería, algo bastante habitual.

Se nota que llevaban las bicis demasiado tiempo en casa sin ser usadas.

Es muy desagradable quedarse tirado en mitad de la nada por culpa de una avería.

Sería muy recomendable hacerle una revisión anual, una especie de itv. Llevarla a la tienda de confianza para que le echen un vistazo debería ser una de nuestras prioridades al principio de temporada. Antes de salir también habría que mirar el estado de las ruedas, la presión, echarle aceite si hace falta y los frenos.

Si tenemos varias bicicletas sería bueno usarlas con cierta frecuencia. Aquí estamos los triatletas, que por norma general tenemos 3: montaña, carretera y triatlón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario