Iberman, ¿se suspende?.

El año pasado corrí las pruebas de la marca Iberman, la media y la distancia Ironman.

Era la primera edición de las dos y se puede decir que acabé contento aunque con matices.

En la Media Distancia el sector de natación me resultó muy peligroso por las corrientes tremendas del Guadiana y por los cortes de muchos triatletas (entre los que me incluyo), por la marea baja. La mayoría de ellos producidos al paso de un puente y en la salida del agua.

En el paso del puente se puede comprender (aunque con esfuerzo), pero saliendo del sector de agua no. Esa parte tenía que estar perfectamente controlada.

La parte de ciclismo y carrera a pie la recuerdo sin problemas, es decir, que estaba bien organizado para ser una primera edición. Los últimos km eran por la playa pero era algo bonito, diferente y gracias a dios estaba la arena dura.

El Ironman es ya algo más serio y al ser un esfuerzo grande el de los triatletas, se espera que todo esté perfecto.

Por mi parte, en el sector de natación no encontré ningún problema. Bien organizado, seguro, bonito nadar mientras ves (o te deslumbra) salir el sol, son cosas que te quedan en el recuerdo.

En la parte de la bicicleta hay cosas que se podían mejorar como por ejemplo que te digan el desnivel acumulado bien. Nos comentaron que era de 2.000 y nos salieron más de 4.000. La diferencia es considerable y teniendo en cuenta que en estas carreras estudias todo al dedillo, este cambio te hacía improvisar durante la carrera para no llegar fundido a la parte a pie. Había que bajar la media de la bici.

En la maratón bien hasta que nos metieron en la playa en la parte final. Creo recordar que fue en el km 33 cuando nos desviaron por las playas de arena blanda de Huelva. Vi a muchos enfadados y la moral por los suelos. Muy duro para esa parte final, sobre todo teniendo en cuenta que en la charla del día anterior nos comentaron que se quitaba la parte de la playa metiendo como mucho 1 km.

En realidad fueron 2, 3 o 4, ya no lo recuerdo, solo se que nunca me resultó una playa tan grande. 

Para dar la puntilla la vuelta era por una especie de dunas siendo los últimos dos por asfalto y para disfrutar.

Quizá sea este el motivo por el que este año no creo que salgan las pruebas. 115 inscritos en la Media Distancia y 122 en la distancia Ironman y teniendo en cuenta que el día 1 de Enero subieron los precios (se puede ver en mi calendario que la subida es considerable) no son buenos presagios.

Espero equivocarme, que tengan suerte y salga todo como tenían planeado porque son pruebas que recuerdo con mucho cariño, sobre todo el Ironman.

¡Suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario