Haute Route (ciclismo).

Hace tiempo que estoy informándome sobre esta carrera aunque todavía no he tenido la oportunidad de correrla ni tampoco conozco a nadie que la hiciese.

En el triatlón podemos dividir los deportes y encontrar travesías de bastantes kilómetros a nado, carreras a pie como las maratones o trails más largos. En el ciclismo siempre me gustó hacer una mini vuelta ciclista como los ciclistas profesionales.

El Haute Rouge consiste precisamente en esto. Durante una semana recorres junto a ciclistas de todo el mundo etapas míticas del Tour de Francia.

Hay tres opciones: los Alpes, Dolomitas o Pirineos. Como nos podemos imaginar las etapas son muy duras aunque no largas y destacan por los puertos. 

Recorremos unos 800 kilómetros en 7 días con una crono incluida lo que le da un toque especial.

Las fechas van desde el 16 de agosto (Dolomitas), hasta el 7 de septiembre donde terminan los Pirineos. Entre medias tenemos el día 24 el comienzo de los Alpes.


Se suele hacer una pero si hay algún valiente que se atreve con los 3 lo puede hacer porque las fechas no coinciden.

Algo en lo que tenía mucha curiosidad es el precio, esto no debe ser barato. Según mis cuentas por 2.000 euros se puede correr aunque lo ideal sería tener más dinero. Son 1.500 las inscripción y luego unos 350 euros la opción barata para hospedarse en hostales junto con otros ciclistas. Por 1.000 tenemos hoteles para uno solo durante todas las etapas de la carrera. 

Es una cantidad de dinero importante pero tiene pinta de ser una carrera que si la haces la recuerdas durante toda la vida.

Seguro que si la hacemos ya vemos por la televisión el Tour de Francia de manera diferente.

Os dejo el link de la página.

http://www.hauteroute.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario