Cuadro de carbono o de aluminio.

Es una pregunta muy habitual. ¿Me compro una bicicleta con cuadro de carbono o de aluminio?.

Si se tiene bastante presupuesto pues de carbono pero esto últimamente no es muy habitual y solemos tener uno ajustado lo que hará que tengamos que decidir entre componentes o cuadros.

Para saber de que material sin tocarlo hay que ver las soldaduras. Si hay es aluminio y en caso contrario, si es de una pieza, de carbono.

Es mejor que la bici esté compensada que centrarnos solo en el material del cuadro. Un buen cuadro de aluminio con un cambio shimano 105 es muy buena opción. Un ejemplo puede ser la orbea aqua.

Una bicicleta con un cuadro de carbono pero componentes más flojos como la btwin f3, pueden quedar un poco descompensadas.

Muchos se centran en el peso. En muchos casos las de aluminio pesan igual o menos que las de carbono. Lo mejor es que nos las pesen en la tienda y cuidado con las ruedas, pueden hacer que la bici pese mucho más.

En definitiva, lo mejor es una buena bici con materiales compensados y cuadro de aluminio que una en la que destaque su cuadro de carbono y poco más.

Este artículo está pensado para bicicletas de unos 1.000 euros aunque ahora con las rebajas se pueden conseguir por unos 800.

No hay comentarios:

Publicar un comentario