¿Es necesario correr una maratón antes de un Ironman?

No, no es necesario. Es algo recomendable pero no necesario.

Es una de las grandes dudas cuando nos enfrentamos a una carrera distancia Ironman. 
Si corremos antes una maratón ya tenemos algo de experiencia en la distancia, que no viene mal, ganamos confianza y sabemos a que nos enfrentamos.

Este último punto habría que matizarlo porque una maratón a secas a la carrera a pie del Ironman no es exactamente lo mismo.

En la primera tenemos más control ya que salimos frescos, sabemos a que ritmo podemos ir, unos 3 geles preparados, podemos intuir la hora de llegada, la crisis del kilómetro 30...

En un Ironman es diferente porque llegas ya con bastantes kilómetros en las piernas y no sería extraño tener tirones, alguna pájara, flaqueza mental, problemas de estómago, etc. Cosas que te puedes imaginar que pueden pasar pero muchas veces no lo puedes controlar, simplemente estar mentalmente preparado para salir de ese bache lo más dignamente posible.


La sensación de terminar una maratón es increíble, al igual que la del Ironman pero son sensaciones diferentes. Ni mejores ni peores, simplemente distintas.

Por lo tanto, yo recomendaría correr una pero no es obligatorio. Digo esto porque en las carreras, en los que hacen su primer Ironman he notado mucha incertidumble y dudas con este tema. Si corres una maratón te ahorras esto y sales con más confianza. Simplemente esto sería suficiente para animarnos a correr una.

Y en las carreras como todo, ir poco a poco. No hace falta hacer una competición o reto de este tipo con poco entrenamiento. Mejor ir muy bien preparados porque así disfrutaremos más y seguiremos con ganas de más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario