4 cosas básicas para preparar la temporada.

Según mi opinión hay 4 cosas básicas para obtener buenos resultados a lo largo de la temporada y para disfrutar a tope de ella. Las menciono y comento brevemente:
- Planificación: esta es la primera y esencial. Debemos planificar la temporada con la inscripción a las carreras. He intentado hacer varios calendarios para poder elegir bien. Por estas fechas ya deberíamos saber que vamos a correr esta temporada. Una maratón y un ironman, varios medios, trail de peñalara, medias maratones... Tenemos una gran oferta de competiciones y si son de resistencia necesitamos tiempo para prepararlas bien. Ademas del tiempo para organizarlas también nos ayudará en la motivación. Siempre será más fácil entrenar sabiendo a donde vamos y cuales son los objetivos que entrenar sin saber que se hará.
- Descansar: tenemos que dormir bien. Son las horas del día donde el cuerpo descansa y coge fuerzas. El estrés laboral o personal, no conciliar bien el sueño... son factores que pueden afectar a nuestro rendimiento.
- Comida: hay que comer bien. Lo ideal es ir a un nutricionista y que nos oriente. Por internet, libros... podemos encontrar consejos pero hay que tener en cuenta que cada uno es un mundo. Aunque según mi opinión, si lo que queremos es terminar dignamente carreras de resistencia hay que comer un poco de todo, evitar hamburguesas de mcdonals o burguer, pizzas tipo comida rápida, no fumar, moderación con el cubateo...
- Entrenamiento: hacernos un plan de entrenamiento. Lo más importante es escuchar al cuerpo que es el que nos dirá cuando meter más caña, cuando menos, cuando descansar... 
Hay que tener estos 4 factores en orden para disfrutar del deporte¡¡¡¡.

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