Velocidad adecuada en nuestro primer IM o MI.

Me impresiona en estas pruebas lo rápido que van los corredores al principio de la parte ciclista y luego en la de carrera (aquí ya menos).
Hay algunos que adelantan y sabes que no los vas a volver a ver en toda la prueba pero pasan otros y dudas que la acaben. Pero, ¿por qué pasa esto?. Es extraño ya que al ser una carrera de resistencia para que quieres ir tan rápido, para pasarlo mal al final?, para poner en riesgo el terminar la prueba?.

Para un ironman hay que entrenar cuerpo y mente. Lo del cuerpo todos lo sabemos y lo de la mente nos lo dicen pero veo que no se presta toda la atención que se merece.
Saleta Castro, triatleta de reconocido prestigio dice que en una prueba de este tipo el 40% físico, 10% suerte y 50% cabeza, sobre todo en la carrera a pie. Pero estamos hablando de una persona que va a ganar carreras. En un triatleta popular yo le daría muchísimo más peso a la cabeza y menos al físico y la suerte (lo de no pinchar no nos va a suponer una gran putadita, jeje). Pondría la mente en el 70 mínimo.
Por lo tanto y resumiendo. La cabeza hay que prepararla para sufrir pero también para no ponerse a tope y dejarse llevar por las emociónes.
Da igual que estemos muy fuertes al principio de la bici (si no lo estamos tenemos un problema), hay que ir a nuestro ritmo. Lo que haga la gente nos da igual!!!!
Esto hay que grabárselo a fuego. 
Lo mejor es ver el perfil de natación y la corriente. Vemos en cuanto tiempo lo debemos hacer según nuestra preparación y a esa velocidad nadamos. No olvidar las leches que se dan al principio, luego el grupo se estira. Hay veces que es mejor nadar por fuera aunque hagamos más distancia. Aconsejo no coger la primera boya por dentro.

En ciclismo el perfil y viento. Vemos el desnivel acumulado, estado de las carreteras y viento. Según los entrenos vemos a que velocidad podemos ir teniendo en cuenta que luego tenemos maratón. Siempre ir un poco más lentos de lo que pensamos que podemos ir. 
En la maratón entenderéis el motivo de no darlo todo en la bici. Esta es la parte donde más se sufre. Os diría que lo mejor es ir de menos a más pero lo normal es que tengamos algún bajón y acabemos cansados pero, esto es importante, empezamos tranquilamente. Si podemos correr una maratón normal a 5 pues vamos a 6 min por kilómetro y km a km. Nos ponemos objetivos a corto plazo y no se anda¡¡¡. Como se ande perdemos la concentración y si paras una vez lo normal es que lo hagas más veces. Es mejor ir a 7 y 8 min el km que andar.
He corrido varias carreras de resistencias y al final recuerdas que la terminaste y lo que sufriste, no tanto del tiempo. Es mejor disfrutar de una carrera que hacerla en 10 minutos menos.
Para terminar las famosas 3c del ironman.
Nada con calma, monta en bici con cabeza y corre con cojones¡¡¡¡.

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