Qué fue de ... ciclistas históricos.

Djamonlidine Abdoujaparov.

Profesional entre el 90 y el 97 fue un sprinter muy agresivo consiguiendo 17 triunfos de etapa en las grandes vueltas. No destacaba sin embargo en las clásicas o carreras de un día. Todos recordamos una caída en los Campos Elisios. Se le recuerda por mover mucho de un lado a otro la bicicleta en los sprint y sacar los codos. Dio positivo en el 97.
Poco se sabe de él. En una de sus últimas entrevistas comentaban que faltan cojones en el pelotón actual.


Greg Lemond.

Ganador 3 veces del Tour y dos del Mundial de Ruta. En 1989 fue el primero en usar un manillar de triatleta lo que le valió ganarle la última crono a Fignon y proclamarse campeón de ese Tour. Esa victoria se considera la más épica de la historia ya que dos años atrás le disparó su cuñao en el pecho en un accidente de caza y aún tenía metralla en el pecho en el 89. Ese mismo día, como curiosidad, su mujer se puso de parto. Primer estadounidense en ganar el Tour siempre criticó duramente a Amstrong diciendo que no jugaba limpio y que no era un buen tipo. Creó una marca de bicis que no le fue bien, colabora para Trek y tiene un restaurante que se llama Tour de France.

Chris Boardman.

 Un gran contrarrelojista que ganó campeonatos del mundo y medalla de oro en las olimpiadas de Barcelona. Solía ganar prólogos del Tour aunque en la montaña iba mal y no destacaba por su capacidad de recuperación.
Actualmente tiene su propia marca de bicis (boardman) que son bastante conocidas y según mi opinión, bastante buenas calidad precio. No ha perdido el tiempo porque tiene 6 hijos y es muy activo en twitter (@Chris_Boardman).

Mario Cipollini.


Ganador de un Mundial en ruta y de más de 180 etapas a lo largo de su carrera. Apodado Ill bello fue un corredor polémico por su afán de protagonismo. Se llevó multitud de multas por sus atuendos en las cronos y por ponerse entero de amarillo cuando tenía el maillot durante las primeras etapas del Tour.
Se retiró en 2005 volviendo en 2008 para retirarse de nuevo al poco tiempo.
No se a que se dedica actualmente pero por la foto se ve que mal no se lo pasa.
Dio positivo.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario