Conocimientos básicos para comprar una bici de carretera.

Hay una gama muy amplia de bicicletas, sobre todo para ciertos precios que son los que buscan la mayoría. Los 1.000 euretes.
Si tenemos presupuesto sin problemas lo ideal sería comprar una buena bici de carbono con buenos complementos, muy importante el cambio.

En ocasiones nos dicen que una bici de carbono es mucho mejor que una de aluminio pero es mejor ver la bici en su conjunto para acertar con la compra.
Una bici con el cuadro de carbono pero complementos bastante flojos en comparación con el cuadro puede pesar entre 9 y 10 kilos.
Pasamos a una de aluminio con mejores componentes y pesa lo mismo o menos que la anterior. Con esto quiero decir que no hay que obsesionarse con el carbono, aunque es un material más ligero que el aluminio, este último ha evolucionado mucho y hay cuadros de este material muy buenos.
El cambio es lo más importante. Para que queremos una bici con todo lo mejor si el cambio nos falla. Pues no nos sirve de nada.
Los mejores son shimano 105, no dan problemas aunque hay otros que están bien.

El sillín también es importante. No hay que irse al más caro, los hay a un módico precio y son cómodos.
Los cambios los preferidos son el compact (50, 34) y piñones del 11 o 12 hasta el 27 o 28. Algunos llegan a los 30 que creo que ya es excesivo pero depende para que la queramos.
Hay otros cambios en los que el plato es de 52, 39, más para profesionales o bicicletas de triatlón. Con el compact y esos piñones podemos subir prácticamente todo.
Los cables es mejor que vayan por dentro del cuadro pero por 1.000 euros de esto nos olvidamos.
Las ruedas nos darán unas medio decentes. Esta parte de la bici es muy muy cara si queremos unas buenas así que cada uno decida. Suelen pesar bastante.
Los neumáticos si no son los mejores podemos cambiarlos por unos de 25 euros que hay en el mercado muy buenos que nos duran muchos km y es difícil que se rajen. 
Los portabidones no hace falta gastarse 30 euros en unos de carbono, por 10 euros los tenemos ligeros y bonitos.
Los pedales suelen venir con la bici. Si esto no es así no nos gastemos más de 50 euros. En internet hay buenas rebajas y los encontré incluso por 25.
Por lo tanto, lo mejor es tener una bici compensada con un cuadro que esté bien, no hace falta carbono, cambios shimano 105, buen sillín y ruedas decentes. 
La talla ver cuál es la nuestra y comprarla en un sitio donde tenga garantía y un buen servicio técnico por si tenemos algún problema.
Como decía Indurain lo realmente importante es tener fuerzas para mover la bici¡¡¡. De nada sirve tener una bici de 5 kilos y no estar en forma.
Ahora es época de liquidación y hay buenos descuentos. Yo no los encuentro, jeje, pero alguien que tenga una talla pequeña o muy grande si que puede encontrarlos.
Por cierto, comprarse una bici que no pesa nada y llevarla con 3 bidones... No comment.
Para los curiosos, una bici de profesional puede costar fácilmente 9.000 euros y una de contrarreloj unos 15.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario