Bici sin coches: carril bici Madrid.

Buenos sitios para montar en bici en Madrid sin peligro de coches serían la Casa de Campo y el carril bici. Hablemos hoy del carril bici de Soto del Real.
Me parece algo impresionante ya que está apartado de la carretera, el único peligro son los propios ciclistas y un ceda al paso que hay llegando a Soto que con cuidado no tiene que pasar nada.

Aquí una foto con la sierra de fondo. Como se puede ver apartado de la carretera y con un buen firme.
Desde la Academia de la Policía hasta Colmenar hay 30 km exactos siendo la vuelta mucho más fácil que la ida.
Para llegar podemos ir en coche y desviarnos en el km 13,6 por la carretera de Colmenar Viejo donde está la Academia de Policía y aparcamos en un descampado que está ahí. Todo fácil.
La otra posibilidad es empezar desde Montecarmelo y nos salen 5 km más (10 ida y vuelta) pero esos 5 no son bonitos ya que la carretera tiene partes malas, hay un puente...

El perfil es sube baja con una buena subida pero algo factible. Con el buen tiempo nos encontraremos con auténticos pelotones.
Altimetría
Completamente recomendable.
Una vez que llegamos a Soto podemos hacer la ruta más larga pero ya con coches. Hay 15 km llanos que si queremos ir con la cabra y practicar un poquito de triatlón nos va a venir de lujo. Hay muchos coches pero al ser un recorrido típico de ciclistas están un poco más atentos aunque esto no significa que no nos encontremos a locos que te adelantan muy cerca, otros con el puto móvil, etc...
Otro día os pongo más rutas apetecibles.
Por cierto, aquí hay una ruta circular que subes dos puertos. Es ya para los más avanzados pero muy divertida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario