Qué comer en un ironman

Durante la carrera no debemos innovar con la comida ya que es tan importante entrenarse física y mentalmente como hacerlo con el estómago.
Mis recomendaciones para el día de la carrera:
Desayunos lo de siempre, no vamos a cambiar el día de la carrera.
Importante ir al baño antes de la carrera.
Cuando salimos de nadar es bueno tomarse un plátano durante la transición y un gel cuando ya estamos en la bici.
En los 180 km de bici geles, sandwich, plátano, barrita energética y aquarius.
Lo mejor en estos kilómetros es tomarse unos 6 o 7 geles tuyos, los que ya sabes que te van bien, no los de la organización. Hidratarse es muy importante así que hay que beber agua pero tampoco pasarse.
Los avituallamientos suelen estar cada 30 km por lo que en el 60 nos tomamos una barrita energética, en el 90 (suele ser el avituallamiento propio) un sandwich (mixto por ejemplo) y un aquarius, en el 120 plátano, en el 150 barrita (y aquí se acaban las barritas durante la carrera).
Los geles te los vas tomando entre medias. Es importante hacer esto antes de que estemos cansados o tengamos hambre.
El sandwich es bueno para tomarnos algo sólido y no estar toda la carrera a base de geles y barritas.
Cuando llegamos a la carrera a pie tenemos preparado otros sandwich y otro aquarius.
Durante la carrera a pie dos o tres geles ya que no creo que nuestro cuerpo acepte más. Plátanos 2 o 3 nos podemos tomar y algo que nos dará la vida es la coca cola que lo suelen dar en los avitualla.
En las carreras darán bebidas isotónicas, geles y barritas. Lo mejor es llevarse uno las que van bien y no mezclar porque demasiada guerra le damos al estómago ese día.
Resumiento: geles, barritas, sandwich, plátanos, aquarius y coca cola. 
Todo esto el estómago lo debería aguantar y debemos tener energía suficiente para acabar la carrera.
Cuidado con pasarse porque tenemos problemas de estómago asegurados y con quedarse corto porque la pájara puede ser interesante¡¡.

No hay comentarios:

Publicar un comentario